Visita entre vuelos a la Gran Mezquita de Abu Dabi

Visita entre vuelos a la Gran Mezquita de Abu Dabi
Sin comentarios

Muchas son las conexiones de vuelos que paran en Abu Dabi. Si es tu caso, te propongo que aproveches la parada en este Emirato, para salir del aeropuerto y hacer una visita express a alguno de los lugares próximos.

Como tenía cuatro horas solamente fui hasta la Gran Mezquita Sheikh Zayed pero, según tus preferencias y el tiempo disponible, también puedes pasarte por el circuito de Fórmula 1 Yas Marina, el Ferrari World o el exclusivo centro comercial Souk Qaryat Al Bery.

Con tan solo cuatro horas entre un vuelo y el siguiente, me apresuré a salir del avión para pasar pronto el control de pasaportes. En tan solo 20 minutos ya había salido del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y me dirigía con un calor agobiante hacia la parada de taxis. Tan rápido como pude negocié con varios taxistas un precio razonable para una visita express a la Gran Mezquita Sheikh Zayed (20 euros ida y vuelta).

Esta mezquita es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la octava del mundo. Es una de las principales obras arquitectónicas del país y su majestuosidad se siente con solo bajarse del coche y levantar la mirada. Es el sueño hecho realidad de Sheikh Zayed, el primer presidente de los Emiratos Árabes, que pretendía unificar el mundo en una única mezquita, utilizando materiales de diversos países. Su construcción tardó doce años en completarse.

Ahora ya sabes que tienes uno de los lugares más relevantes de los Emiratos Árabes a una carrera de taxi desde el aeropuerto. Eso sí, sé respetuoso con las fotos para que no te echen, como le pasó a Rihanna el año pasado.

Foto | Tanya Hart
En Diario del Viajero | Abre en Dubai el hotel más alto del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio