Viaja al medievo japonés en la Aldea folclórica de Hida

Viaja al medievo japonés en la Aldea folclórica de Hida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hida no Sato es uno de los lugares más curiosos y de mayor interés de Takayama, la ciudad ubicada en Gifu entre los Alpes japoneses. Su encanto radica, precisamente, en mostrarnos cómo era la vida tradicional en las montañas desde la época medieval hasta tiempos más cercanos.

Para ello, la Aldea folclórica de Hida, nos ofrece una curiosa visita formada por varias granjas reconstruidas o directamente trasladadas desde su lugar original, Shirakawa-go.

A todas estas granjas podrás entrar, debidamente descalzo, y en ellas encontrarás planos y explicaciones (en inglés), que te ayudarán a entender cómo era la vida en la época que cada una de ellas representa.

Plano Hida

Y para que tu recorrido sea aún más completo, verás campos de arroz, útiles de labranza, jardines, elementos ornamentales... e incluso el típico gorro de papel que has visto mil veces en las películas.

Cuidado con ir andando. En la oficina de turismo, y en los mapas, te dirán que no está muy lejos. No es un paliza, pero son 20 minutos largos los que puedes tardar en llegar caminando. Por ello lo mejor es que, en la misma puerta de la estación central, cojas el autobús que te lleva en poco más de 5 minutos.

En la propia estación podrás comprar un ticket combinado que incluye la entrada al museo y el viaje de ida y vuelta. El precio de la entrada suelta es de 700 yenes, y el billete combinado con el bus, 900.

Foto | Instagram Jose y Web Oficial
En Diario del Viajero | El Sanmachi Suji de Takayama en Japón
En Diario del Viajero | El templo Hida Kokubun-Ji de Takayama en Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio