Los auxiliares de vuelo de United llevarán un iPhone 6 Plus en el bolsillo

Los auxiliares de vuelo de United llevarán un iPhone 6 Plus en el bolsillo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hasta hace poco nos asombrábamos al ver que un piloto llevaba un iPad en lugar de los abultados manuales tradicionales en papel. Pues ahora nos vamos a acostumbrar también a que una auxiliar de vuelo saque su iPhone 6 Plus de su bolsillo para cobrarnos el café o el perfume que acabamos de comprar a bordo.

United acaba de anunciar que dotará a sus 23.000 auxiliares de vuelo de un teléfono iPhone 6 Plus ("el grande") en su programa de digitalización de funciones a bordo.

Si vuelas regularmente te habrás dado cuenta que en los últimos años muchas compañías aéreas están pasando algunos de sus procedimientos de vuelo del papel a lo digital. Hablo de los manuales de vuelo que tanto pilotos como auxiliares tienen siempre a mano con todos los procedimientos.

Podemos verlos en los aeropuertos yendo a tomar su puesto de trabajo con sus maletas, uniformes y el iPad en la mano. Y también cuando subimos al avión y echamos un ojo a la cabina para verles cómo controlan todos los procedimientos con sus tabletas.

En este sentido United fue la primer compañía aérea en dotar a sus pilotos de tabletas en el 2011 (eran iPad de la primera generación) y ahora ya está renovándolos por el iPad Air 2.

El siguiente paso es que cada auxiliar de vuelo tenga un iPhone 6 Plus a mano para realizar sus tareas y para el servicio a los viajeros. ¿Para qué lo van a usar, te preguntarás?

En el teléfono llevarán toda la información para salvar dudas de viaje del viajero, procedimientos de seguridad, manuales de trabajo, control de stock de productos, venta de productos de la tienda a bordo, contabilidad, servicios de asistencia al viajero (como procedimientos médicos para una emergencia a bordo), reporte en tiempo real de cualquier desperfecto o incidencia del vuelo, etc.

Asimismo, la empresa está desarrollando una aplicación propia para sus empleados que les ayude en sus múltiples tareas.

Via | United
En Diario del viajero | 20.000 azafatas chinas aprendern Kung Fu
En Diario del viajero | Mas sobre azafatas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio