Las hermosas olas de piedra de Arizona

Las hermosas olas de piedra de Arizona
2 comentarios

Hay paisajes que parecen salidos de la imaginación calenturienta de algún diseñador de escenarios. Este es uno de esos casos: las "olas de piedra" que encontramos en Arizona. Formas y colores que parecen tragarnos y que no nos cansamos de ver en las fotografías de los viajeros que han tenido la suerte de estar allí.

The Wave”, como se conoce a este lugar, es una antigua formación geológica de mas de 190 millones de años. Su origen está en un conjunto de dunas convertido en roca con el paso de los siglos, calcificándose en las capas verticales y horizontales.

La lluvia y el viento fueron moldeando a su antojo las capas endurecidas de arenisca, creando un paisaje sinuoso único en el mundo. Esta formación se encuentra protegida por una reserva natural llamada Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness que significa algo así como “Parque Natural del Cañón de Paria y las Colinas Rojizas

D0dca2bfac77f1e5c2a959ed36c6a06d 10 Potryasayushchikh Chudes Prirody 22

Llegar a la reserva es sencillo (ver mapa al pie), pero acceder a "la ola" es un poco mas difícil. Sólo se entregan 20 permisos de visita por día y los afortunados tendrán que caminar 5 km por senderos escarpados a través de una zona desértica.

El esfuerzo vale la pena. Es un paisaje por demás frágil, a pesar de lo portentoso de su figura: la arenisca que lo forma no es más que arena fosilizada, y cualquier intervención humana desafortunada podría destruir una parte del paisaje.

Fotos | xoque
En Diario del viajero | 10 maravillas geológicas por descubrir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio