La historia de Nueva York, al alcance de tus dedos gracias a este mapa interactivo

La historia de Nueva York, al alcance de tus dedos gracias a este mapa interactivo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de viajar –para bien, en la mayoría de los casos–. Quitando aquellos particulares viajeros que ven todo a través de la pantalla de su móvil, en lugar de vivirlo en primera persona, no son pocas las aplicaciones que nos han hecho mucho más fácil desplazarnos, contratar vuelos o encontrar alojamiento. Pero también existe la posibilidad de viajar sin movernos de casa, gracias a creaciones como la que acaba de lanzar The Landmarks Preservation Commission de Nueva York.

Discover NYC Landmarks es una página web donde encontraremos un mapa de Nueva York que nos ayudará a explorar la amplia historia de la ciudad. En el plano encontraremos señalados hitos interiores, individuales y paisajísticos, así como lugares históricos en los cinco distritos de la ciudad.

Entre las funciones que encontraremos en este mapa destacan la búsqueda de lugares icónicos, lugares icónicos que se encuentren cerca de mí e información sobre los mismos. Además, el plano está codificado con una leyenda de colores que nos permite, de un simple vistazo, identificar qué tipo de hito estamos buscando.

Nueva York

Por ejemplo, lugares como Grace Church o el Keller Hotel aparecen como hitos individuales en rosa; mientras que el edificio Barclay-Vesey o el Loew's Paradise Theater, de interiorismos más que destacables, serían hitos interiores.

De esta forma, tanto si estamos en el sofá de casa como si nos encontramos recorriendo las calles de la Gran Manzana, podremos acceder a información histórica de los edificios y lugares más emblemáticos de Nueva York, y conocer un poquito mejor qué esconde cada fachada, cada escenario y cada hall.

Vía | Travel And Leisure
Foto | August Brill
En Diario del Viajero | Nueve (y más) aplicaciones imprescindibles para tu viaje a Nueva York
En Diario del Viajero | 21 secretos de Nueva York que probablemente no conocías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio