Cinco destinos para vivir la Semana Santa en México: San Luis Potosí

Cinco destinos para vivir la Semana Santa en México: San Luis Potosí
Sin comentarios

En San Luis Potosí, ubicado en el centro de México, se dan cita cerca de una treintena de cofradías religiosas y una gran audiencia, que este año se estima llegará a los 400.000 personas. El escenario de las celebraciones es el centro histórico de la ciudad con su magnifica arquitectura barroca como fondo. La programación de la Semana Santa presenta un amplio espectro de actos y manifestaciones. Dentro de las costumbres locales se incluye el reparto de pan y de ramos de flores de manzanilla, el Jueves Santo.

Un punto emblemático de esta Semana Santa es la Procesión del Silencio. Un rito que tiene origen colonial, heredero de las procesiones sevillanas y que a partir de 1954 se viene celebrando en San Luis Potosí. Son 28 las cofradías que se reúnen en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí para recordar la Pasión y Muerte de Cristo.

Las celebraciones de la Semana Santa en San Luis Potosí tienen muchos puntos de encuentro con las de Sevilla. Encontramos aquí también a los costaleros, fieles devotos que visten una túnica especial y llevan las cabezas cubiertas por un capirote. Cada una de las cofradías de la ciudad tiene su color propio.

semana santa san luis potosí

Los asistentes acuden con vestimentas de época y de personajes históricos, cargan a cuestas imágenes religiosas, como la de Jesucristo y la de la Virgen de la Soledad, también conocida como La Dolorosa, que refleja la tristeza de una madre al perder a su hijo. Esta peregrinación, que dura alrededor de dos horas y que recorre los principales monumentos de la capital potosina, es una de las más famosas del país. Sin duda, un fenómeno religioso digno de admirarse.

Fotos | Quickly México y México desconocido En Diario del Viajero | Semana Santa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio